La exministra de Economía se quebró durante su alegato, antes de la revisión sobre su condena de 2012: "Sería una tremenda injusticia que yo vaya presa, estoy arrepentida de haber llevado el dinero, fue un error. Nunca jamás voy a ocupar un cargo público, ya aprendí la lección. No es por miedo, es porque me da rabia, me da pena, que sea tan injusticia", se despachó Felisa Miceli ante los magistrados.

La exministra de Economía había sido condenada a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos, sin embargo, los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer entendieron que el monto de las penas no estaba justificado.

Si bien la Cámara Federal de Casación Penal confirmó su culpabilidad, el TOF 1 volvió atrás y modificó la pena a tres años en suspenso -no efectiva, de ahí la posibilidad de quedar libre- e inhabilitación por seis años para desempeñar funciones en cargos públicos.

El hecho por el cual la exfuncionaria enfrentó cargos en la justicia ocurrió en 2007, cuando en una inspección de rutina los bomberos hallaron en el baño del despacho del Ministerio de Economía una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares.

Miceli reconoció como propia aquella suma e intentó explicar que era producto de un préstamo y que lo iba a utilizar para una operación inmobiliaria. Sin embargo, no pudo probarlo en el juicio.