El nieto de Mirtha Legrand, Ignacio "Nacho" Viale, fue contratado por Fabricaciones Militares por 1,5 millones de pesos para que asesore la imagen. 

Así lo reveló el sitio "Periodismo y Punto", que accedió a la documentación de la contratación de SVGA S.A. (Salem-Viale-González Villanueva), una empresa de asesoramiento de imagen empresarial y comunicacional.

Cómo se puede ver en la documentación de la empresa de asesoramiento, figura como presidente Ignacio Enrique Viale, y como parte integrante Ignacio Viale, que no serían otros que Ignacio Viale del Carril (el marido de Marcela Tinayre) y el nieto de "la chiqui". 

 

 

Según la orden de compra 20/2016, la empresa contratada debe analizar y asesorar a la dirección de Fabricaciones Militares sobre la repercusión en los medios de comunicación de la imagen pública de la empresa y sus directivos. Además de proveer herramientas y materiales de comunicación institucional y realizar diagnósticos.

El servicio es por la suma de un millón quinientos veinte mil pesos, de los cuales se adelantaron 453.750 pesos.

El ministerio de Defensa está a cargo de Julio Martínez, mientras que la empresa "Fabricaciones Militares" está al mando de un interventor del PRO, que acompañó al actual presidente en los ocho años de gestión porteña.

Es el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, quién anteriormente estuvo junto a Daniel Chaín en el ministerio de Desarrollo Urbano de la ciudad de Buenos Aires. 

También se remarca en la investigación, que Lostri nombró a su hermano como jefe de gabinete de la empresa y a su primo, Jorge Latorre, como asesore de comercialización. 

Según informa `"La Política Online", aclararon que "no conocen" a Viale personalmente pero que la empresa que ganó la licitación es la que hizo la mejor oferta. Además agregaron que a principios de año echaron a 20 empleados que trabajaban en el área de prensa con sueldos de hasta 60 mil pesos, por lo que aseguran que la suma que pagarán ahora es mejor a la que se pagaba en el kirchnerismo. 

 

A raíz de que esta cuestión se hizo pública, Nacho Viale utilizó sus redes sociales para aclarar la situación con un comunicado: "SVGV se presentó como oferente y salió adjudicataria de una licitación para el asesoramiento externo en materia de comunicación comercial e institucional para Fabricaciones Militares con vigencia a partir del mes de agosto de 2016". 

Y agrega que: "El contrato adjudicado y el monto mencionado no es mensual, sino que prevé un período de 7 meses de trabajo de un equipo de 6 personas y se encuentra dentro de los valores de mercado para este tipo de servicio y actividad". 

También Nacho Viale aclara que él es "accionista minoritario" de la sociedad y que no forma parte del directorio de la empresa.