La presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina, nombre bajo el que se esconde la organización que defiende a los responsables del genocidio de Estado, Cecilia Pando, celebró el fallo del máximo tribunal que otorga el beneficio de 2x1

"¡Excelente fallo de la Corte!", publicó en su cuenta de Twitter y otra serie de mensajes al respecto.

La alegría de estos sectores y el repudio de los organismos de DDHH, demuestra que el fallo que dio el miércoles la Corte inclina la balanza para el lado de los responsables del secuestro, la tortura y desaparición de 30 mil personas durante la última dictadura cívico militar, que aplicó un plan sistemático de para aniquilar a toda una corriente de pensamiento.

"Los Militares, Civiles y Fuerzas de Seguridad fueron acusados de delitos de lesa humanidad, inexistentes en el momento de los hechos!", continuó Pando, pese a que las condenas fueron hechas por la Justicia en juicios justos que se tomaron algunos varios años antes de finalmente fallar. Y añadió: "12 años violando la ley y la Constitución nacional !!! Ahora las cosas comienzan a funcionar!!!".

"Hay que volver al Estado de Derecho. La ley y la Constitución Nacional hay que respetarlas, ¡me guste o no!", dijo quien busca que los genocidas no cumplan las condenas por haberse, entre otras cosas, apropiado de los bebés de los que desaparecían.