Eugenio Zaffaroni se preguntó se cuestionó sobre el verdadero origen o los verdaderos fines de haber grabado una reunión en la que claramente hablarían de cosas ilegales y que hasta podría ser una prueba no sólo del lawfare sino también en el que se desea tener una gestapo para destruir al sindicalismo. Que incluso el ministro de trabajo de VIdal aclara que va a negarlo en todos lados, pero justo se les escapó y no lo borraron. Raro.

Será que el hecho de tener ese video era un plan para dejar "pegados" a los interlocutores ya que es prueba no sólo de que estaban al tanto de que iban a manipular a la Justicia sino que estaban involucrados políticos, jueves, fiscales, un escándalo mayúsculo.

Además en esa charla se explica con detalle cómo se armaban las causas judiciales para meter presos a sindicalistas con la connivencia de jueces y fiscales, o sea una asociación ilícita.

Zaffaroni también incluyó a un tercer jugador que es el Diario Clarín y sus medios que eran utilizados para difundir las noticias que les convenía para desacreditar a quienes querían destruir.

Para cerrar, el ex Juez de la Corte detalló qué es lo que debería pasar con estas pruebas pero desconfió que en realidad vaya a pasar.