"El gobierno que asumió hace 10 meses llegó con un fin terrible de maldad, revancha y odio contra cierto sector de la sociedad y lo expresa y descarga sobre Cristina, la última Presidenta que tanto hizo y tanto dejó", dijo de manera contundente Estela de Carlotto. 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, dio estas declaraciones durante una charla en el instituto Patria en el que defendió a Cristina Fernández de Kirchner de la embestida judicial y mediática que se incrementó en estos días, con una nueva acusación, en este caso, sobre Ofelia Wilhelm, madre de la ex mandataria. 

En ese sentido, la presidenta de la fundación de DDHH, dijo que el Gobierno de Mauricio Macri se maneja con "la mentira y la difamación. El negar que vivimos una etapa de primavera y el querer destruirla a ella, eliminarla a ella; no físicamente si no del campo político es el empeño más grande que tiene este gobierno", expresó.

"Le buscan causas y le inventan causas y atacan, no solamente a ella sino a su propia familia, a la hija y ahora a la madre”, sintetizó de Carlotto este martes. "Cuando te tocan una madre, están tocando tu origen, tu crianza, tu identidad", advirtió.

"Realmente hoy me entero de esta infamia de decir que la madre es una delincuente y esta denuncia sin pruebas, sin elementos, que al boleo la larga la persona que siempre está haciendo este trabajo para mal, que es la señora Carrió. Ella después de difamar, todo se terminó. No tiene pruebas, pero la mancha, la preocupación y la angustia no se borra con nada", dijo. 

"Yo me pongo en el lugar de Cristina de que uno aguanta todo lo que pueda venir, sobrelleva y escucha, pero cuando te tocan un hijo nos transformamos en leonas para defenderlos. Eso hicimos las Madres y las Abuelas y lo seguimos haciendo", señaló.