La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, habló con Radio Mitre y fue consultada por las versiones que publica La Nación, en relación a trascendidos del Ejecutivo, por el acto de conmemoración del 24 de Marzo. Según publica el diario de los Mitre, para "la Casa Rosada fue un acto opositor para los ´fanáticos´".

Estela de Carloto respondió que :"Macri no puede decir eso, y si lo hace está equivocado. Ayer estaba el pueblo (en la Plaza de Mayo), había mamás con chiquitos, fue un país, no fue un partido político el que se expresó. Nosotros no tenemos partido político, somos libres de opinar y no tenemos obligaciones con nadie".

Además agregó que el acto y el documento recordatorio que se leyó constituyó un hecho que es "de política, porque es política de derechos humanos, pero no es política partidaria. Y si hubo banderas... bueno, se toleraron porque todos son respetados, pero esto no es propiedad de nadie", dijo en relación a las banderas y los cánticode de adhesión  kirchnerismo.

Por su parte el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, había asegurado en la misma nota a la que hizo referencia La Nación +, que "se trató de un acto opositor en el que mostraron un endurecimiento del discurso".

La titular de Abuelas  por otro lado se diferenció de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini: "Ella ha dicho claramente que no es más un organismo (de DDHH). Además, si ella me dice un insulto semejante a mí, calculá vos que, yo con ella, no coincido en nada", aseguró Carlotto.

"Ella está totalmente equivocada en sus dichos", alegó, al volver al cruce que tuvo con Bonafini, que la tildó de 'traidora' por haberse reunido con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Carlotto expresó que en ese encuentro, se procedió a la firma de un "convenio con la legislatura de La Plata, con todos los partidos, para una cooperación con Abuelas" debido a que "Maria Eugenia Vidal, en nuestra filial de La Plata, ha dado respuestas positivas".

Fuente: Ambito