A la espera de que la CGT defina si lanzará o no una medida, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un nuevo paro nacional el próximo martes 27 de este mes. 

"Los trabajadores estatales no podemos esperar, somos el blanco preferido por el Gobierno. Por eso es que estamos tomando esta medida", señaló el titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, quien definió.

Respecto del llamamiento a un paro general, el dirigente de la CTA observó que la CGT "tiene sus tiempos" y que, pese a que hay "conversaciones", no hay nada concreto.

Godoy sostuvo que el paro que desarrollará en todo el país y es "para reclamar la reapertura de la paritaria y para exigir que se frene esta tercera reforma del Estado", la cual "significa más despidos, jubilaciones obligatorias, traslados y la falta de ámbito para discutir", dijo a radio La Red. 

"El Gobierno ha cerrado toda posibilidad de discusión seria para resolver esto y otros temas", cuestionó para detallar a su vez que otras organizaciones sociales y sindicales se sumarán a la protesta, que podría incluir una marcha al Congreso.