Luego de que estallaran los Panamá Papers, un escándalo mundial de sociedades y empresas offshore, el presidente Macri y su entorno se vio seriamente implicado.

Ya se dio a conocer que familiares y amigos de Macri están implicados en estas empresas ubicadas en paraísos fiscales. Incluso, varios funcionarios e integrantes del espacio político que creó el actual mandatario.

Si hablamos del entorno Macri, entonces no podemos dejar afuera a su mejor amigo y socio, a quien se le adjudicaron la mayoría de las obras públicas desde que Macri es jefe de Gobierno, y ahora a nivel nacional: obviamente hablamos de Nicolás Caputo, más conocido como 'El socio del presidente'.

Luego de que la información de Panamá Papers saliera a la luz, se puede constatar que el empresario fundó una compañía offshore en Miami junto a su esposa, bajo la firma MB 2014 LLC (LimitedLiabilityCompany).

Cabe tener en cuenta que, bajo las gestiones de Macri en la Ciudad, Caputo se hizo con más de 1.200 millones de pesos, y ahora a cuatro meses de la asunción de Mauricio en la presidencia, su amigo ya embolsó más de 1.000 millones.

Esta empresa en cuestión fue radicada en Miami y creada por un estudio de abogados que tiene más de 700 sociedades registradas en su haber. Según los registros, la actividad de Caputo con esta firma está actualizada.