"No estoy para nada de acuerdo con que se ridiculice a los presidentes", declaró Esmeralda Mitre en las últimas horas, y de esa manera defendió a Mauricio Macri en la disputa mediatica que tuvo con Marcelo Tinelli por el humor en el programa de televisión.

Sin embargo, también se refirió a la renuncia de su marido, Darío Lopérfido, al Ministerio de Cultura. En el breve lapso de su controvertida gestión, el ex vocero de Fernando de la Rúa afirmó que el número de 30 mil desaparecidos, producto del terrorismo de Estado, “es una mentira que se construyó en una mesa” para “obtener subsidios” por parte de los familiares de las víctimas. Ante esos dichos, la respuesta de los organismos de derechos humanos fue de unánime repudio.

En ese sentido, Esmeralda Mitre reforzó los dichos de Lopérfido. "Lo cierto es que la Conadep dice que son 7 mil y pico los desaparecidos y eso es lo cierto, es lo que figura, es lo que se puede ver. ¿Cómo no se puede debatir eso? Algunos piensan que son 15 mil, otros piensan que son 30 mil; no por eso se va a armar una campaña en contra para que cambie su manera de pensar. Porque otra persona piense que son 30 mil, él no va a salir a querer que se baje de un puesto a esa persona, como tantos años aguantamos tantos disparates que escuchamos, agresiones hacia todos nosotros y me incluyo personalmente, mi familia y yo", expresó.

"La gente pide un cambio para saber la verdad, para saber cuáles son los actos de corrupción, para saber si fueron 30 mil, 7 mil o cuántos", amplió la hija de Bartolome Mitre, el dueño del diario La Nación.