El lunes nos sorprendimos porque un grupo de médicos organizó en Rosario una marcha contra las restricciones en plena segunda ola de coronavirus que tiene en vilo al país.

Bueno, en Tucumán sucedió algo más escandaloso aún: el concejal macrista Álvaro Apud -de Yerba Buena- organizó una convocatoria frente a la casa del gobernador Manzur a dueños de bares y restaurantes para reclamar que les permitan abrir sus comercios en medio del aumento notable de contagios en la provincia.

En un audio que se viralizó, se escucha a Apud ofrecer 500 pesos a cada persona que se sume a la protesta. "Te llevan y te traen", dice el concejal. Ya en las imágenes que se ven de la marcha, se lo ve prometer a los manifestantes: "Yo voy a salir con un montón mío hoy, apoyándolos a ustedes".

Las excusas no se televisan

"Ese tipo de artimañas para convocar gente no es una práctica de nuestro espacio político. Sí fui a la casa de Manzur porque los comerciantes habían convocado. Pero yo no invité a nadie, ni tampoco el partido", dijo Apud en declaraciones a La Gaceta -el medio más importante de la provincia-, luego de que se viralizarán los audios e imágenes.

En Tucumán, el promedio de contagios diarios subió de 510 a 827 en tan solo quince días.