Un escándalo sacude a la localidad de San Jaime de la Frontera, en el departamento entrerriano de Federación, donde la jefa de Obras Públicas de la municipalidad, Nuria Miño, intentó sobornar a un periodista local para que deje de criticar a la gestión del intendente Felipe Balcaza, de Cambiemos.

La funcionaria municipal fue denunciada ante la Justicia, luego de convocar a su despacho al periodista Lázaro Escalante, quien además es secretario de la Juventud Peronista local, y ofrecerle dinero del municipio, cargos públicos y hasta materiales de construcción a cambio de “bajar los decibeles” en sus críticas.

Audio Nuria Miño coima a periodista by informedigitaltv

Escalante grabó la conversación con Miño, en la que se escucha todas las propuestas de la funcionaria de Cambiemos. “Yo lo que quiero con vos es llegar a un arreglo; decime con cuánto te arreglás”, comenzó la conversación, según se escucha en el audio que difundió el sitio La Fusta.

“El arreglo lo hago con vos, si bajás los decibeles”, insistió Miño, en referencia a las críticas periodísticas a la gestión municipal. “Yo te tiro cuatro mil pesos a vos y vos me hacés el programa; vos me decís ya acá y yo el martes pido la plata del auspicio”, añadió en otro tramo de la charla.

Por último, la funcionaria aclaró que el arreglo era solo entre ellos, “sin intermediarios”,  y que le pida lo que necesitara. “Esto queda entre vos y yo, y si salís a decir algo afuera, es tu palabra contra la mía”, advirtió, y concluyó: “Vos tenés que ir sacando para vos, papito, para tus hermanas, para tu familia, cuanto más puedas sacar, sacá; no seas boludo, conseguí para vos”.