En medio de una escandalosa reunión, el oficialismo conformó las comisiones de trabajo de la Cámara de Diputados. El hecho no es menor, ya que en ellas se tratarán varios de los principales puntos de la Ley Ómnibus que envió el presidente Javier Milei para debatir durante el período de sesiones extraordinarias.

Y una de las muestras de que el oficialismo está dispuesto a todo, fue lo sucedido en el momento de la votación, cuando quienes presidían la reunión le cerraron el micrófono a la diputada de UP, Vanesa Siley.

“Tras la devaluación fenomenal que está sufriendo la población argentina…”, decía la diputada cuando le cortan el micrófono.

Si bien le volvieron a permitir hablar, nuevamente la interrumpieron para leer los resultados de la cuestionada votación. Desde Unión por la Patria y por la Izquierda, denunciaron que ese nombramiento se realizó en medio de fuertes irregularidades por tratarse de un monobloque y argumentaron que la votación no había sido nominal sino a mano alzada.

De esta turbia manera quedó José Luis Espert designado como presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. El diputado había amenazado a Myriam Bregman con “cárcel o bala” en las redes sociales, en el marco de reclamos contra las políticas de ajuste de Milei.