En medio del escándalo alrededor del Correo Argentino y el polémico acuerdo por el que el Estado le perdona una multimillonaria deuda a la familia Macri, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, concurrirá este martes por la tarde a la reunión del interbloque Cambiemos de Diputados, para brindar explicaciones a puertas cerradas.

De acuerdo con el portal La Política Online, al encuentro, agendado para las 19:30 horas, no tendrá acceso la prensa, mientras con este hermetismo, el funcionario incumplirá su promesa de recibir a la oposición para defender el escandaloso pacto que estableció el Gobierno con el Grupo Socma de Franco Macri.

Tras las denuncias de los diputados del Frente para la Victoria, y el dictamen de la fiscal en lo comercial Gabriela Boquin, quien rechazó el concurso preventivo de la empresa al considerarlo como “abusivo”; Aguad había prometido hablar con la oposición, para brindar la explicaciones correspondientes.

En este sentido, el ministro debería concurrir a la Comisión de Comunicaciones, presidida por el diputado de democracia cristiana, Juan Brugge, donde debería responder a una serie de consultas relacionadas con el acuerdo. Podría evitar pasar por este cuestionario solo hasta marzo, cuando comiencen las sesiones ordinaras.