En las vísperas de navidad, en Flores un joven de 15 años, Brian Aguinaco en el barrio de Flores, fue asesinado, lo que generó marchas y destrozos en la comisaría del barrio denunciando que el comisario Alejandro Attilli liberaba las zonas, por lo que fue removido de su cargo. Hasta ahora que a través de un decreto fue ascendido a Comisario Inspector.

A raíz de lo que generó la conmoción del crimen del Aguinaco, también se generó la reacción mediática desde Cambiemos de instalar la idea de una reforma en el régimen penal juvenil y bajar la edad de imputabilidad a 15 años. 

En el decreto 25/2017, publicado el lunes 9 de enero, con la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y del Jefe de Estado, Mauricio Macri, se oficializó el ascenso de Attilli al grado de Comisario Inspector. 

Tras una masiva marcha de los vecinos del barrio de Flores en reclamo por seguridad, que incluyó destrozos dentro de la comisaría, Attili fue desplazado de su cargo, acusado de no brindarle seguridad a la comunidad y "liberar zonas" para que se cometan ilícitos, como el robo en el que quedó en el medio Brian, un adolescente de 15 años, el pasado 24 de diciembre, y que terminó con su vida.

Pero Attilli parece que tiene varios muertos en el placard, ya había sido cuestionado por su desempeño en la Comisaría 42 de Mataderos, y en 2014, debió ser trasladado a la 38°, de Flores, en medio de pedidos de remoción.