El insospechable diario Clarín hizo públicos los resultados de una encuesta “exclusiva” de Synopsis que vino a confirmar las conclusiones de otros relevamientos privados de los últimos días: la fuerte caída de la imagen presidencial entre la población.

Los 1.527 casos relevados por la consultora entre el 5 y el 7 de enero últimos entre habitantes de la Ciudad y el conurbano y las principales ciudades del país, muestra que los sucesivos tarifazos y el ajuste previsionales son los factores principales del derrumbe macrista.

En efecto, ante la pregunta "¿Cómo evalúa el desempeño del Gobierno de Mauricio Macri?", los encuetados las respuestas positivas caen del 51,6 por ciento registrado en noviembre pasado a “un incómodo” –dice Clarín– 38 por ciento en enero.

En orden inverso, el crecimiento de la imagen negativa ante la misma pregunta pasó de 30,2 por ciento en noviembre, tras el triunfo electoral de Cambiemos, al 41,4 por ciento en el “amargo enero”, concluye el mismo matutino.

Las expectativas de la ciudadanía también cambiaron en apenas dos meses: el 42,6 por ciento cree que la situación económica del país será "peor" en un año, mientras que solo el 29,7 por ciento considera que estará "mejor" en doce meses.

Entre los datos relevados por Synopsis también se destaca que el 62,8 por ciento de los encuestados evaluó negativamente la reforma previsional; algo que se registra incluso entre quienes dijeron haber votado al macrismo.

Vale recordar que Synopsis fue una de las consultoras que mejor pronosticó los resultados de las elecciones bonaerenses del 22 de octubre, según destaca Clarín.