Hoy por hoy se suelen decir muchas barbaridades al aire que no tienen consecuencias. Pero lo de Laura Di Marco y Viviana Canosa fue pasar un límite demasiado sensible. 

Luego de que se refirieran a la supuesta “anorexia nerviosa galopante” de Florencia Kirchner y que recibieran el repudio de toda la sociedad, el Enacom inició un sumario al canal.

Este sumario se elevó por la violación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el programa '+Viviana", dónde afirmaron que “se habrían difundido enunciados estigmatizantes y discriminatorios sobre la Vicepresidenta y su hija”.

Por esa razón, el organismo pone en conocimiento de la ciudadanía las acciones que tomará para regular la actividad de los servicios de comunicación audiovisual.

Según informaron, primero se llevará adelante un proceso de análisis y evaluación del programa, y en caso de que perciban una violación a la ley, procederán a iniciar el cargo pertinente con lo previsto en el artículo 102 de dicha reglamentación. 

Las periodistas habrían violado el artículo que dispone “la defensa de la persona humana y el respeto a los derechos personalísimos”, por la actuación de los medios de comunicación en base a principios éticos. 

Claro está que el canal favorito de Mauricio Macri y Juntos por el Cambio podría recibir graves sanciones económicas al concluir esta presentación.