A partir del decreto 450/10, todos los años, los miembros del Poder Ejecutivo, legisladores y judiciales de la Ciudad deben presentar sus declaraciones juradas, como lo hizo Mauricio Macri y todo su gabinete. A partir de los datos aportados por los propios funcionarios, se observa un incremento en sus fortunas, en promedio, de casi el 70%.

En algunos casos, los funcionarios de la ciudad hasta duplicaron su patrimonio personal, como sucede con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Según los datos publicados por la agencia Télam, Macri cerró el 2012 como el funcionario más rico de su fuerza política, ya que su fortuna se expandió un 15% en el último año y ahora asciende a $67.690.812.

De su propia declaración jurada se desprende que, si bien Macri declara más de 22 millones de pesos en acciones en el país, no dice a qué compañías corresponden ni de dónde sacó la plata para comprarlas.

Por su parte, los bienes del jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta lo ubican en segundo lugar en el ranking, con un aumento del 104% en tan solo un año.

Rodríguez Larreta es heredero de varias empresas agropecuarias, que le reportaron $687.441, y además declaró una cuenta en dólares con casi un millón de la divisa norteamericana que no había informado en 2011, y de la que no reporta el origen.

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, diversificó sus inversiones y duplicó su patrimonio, que era de $363.112 y ahora es de $702.693, con un incremento del 94% de acuerdo a la declaración del propio funcionario ante la Sindicatura porteña.

En tanto la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, tuvo un incremento del 75% con respecto a su fortuna declarada en 2011.