El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, quien fue detenido ayer mientras intentaba esconder 8.982.047 de dólares en un monasterio de General Rodríguez, fue trasladado esta mañana desde Moreno a la Fiscalía de General Rodríguez, donde deberá prestar primero declaración ante la Justicia provincial.

López, ingresó a la sede judicial con chaleco antibalas, casco y fuertemente custodiado por el Grupo Halcón. Y deberá declarar por portación ilegal de arma de fuego. Y recién mañana está prevista su indagatoria en los tribunales de Comodoro Py por enriquecimiento ilícito.

El juez federal Daniel Rafecas fue quien solicitó el traslado del detenido. Según pudo saber Infobae, el magistrado expidió una orden dirigida al Juzgado de Garantías Número 2 de Moreno, a fin de que se disponga la "anotación conjunta" de López.

Finalmente, Rafecas requirió que el juez provincial se inhiba de seguir interviniendo y decline la competencia en favor de la Justicia Federal de la Capital.

Inicialmente López fue detenido por portación de armas, pero la carátula cambió luego a lavado de dinero y en ese marco intervino la Justicia Federal.