Agresivo con el periodismo, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó que no irán a una medida de fuerza tras la derogación de la Ley Antidespidos

Consultado sobre por qué no habrá paro, Moyano se mostró molesto: "A nosotros nadie nos dice lo que tenemos que hacer", lanzó y le dedicó una fuera acusación al periodista Gustavo Sylvestre. En lugar del paro, Moyano dijo que se hará una "olla popular en todo el país" y que "hay que definir la fecha".

La posición de los popes sindicales dista de la tónica de la marcha del 29 de abril, en la que las CGTs se habían mostrado firmes en su postura de poner un freno a los ajustes de Macri y los despidos. 

Consultado acerca de si en la movilización va a poner al tope de los reclamos la modificación del impuesto a las Ganancias contestó: "Hay gente que no le alcanza el sueldo". "Hay que definir la fecha y llevar ollas populares a las plazas para que la gente que tenga necesidades venga a comer", enfatizó. 

De este modo, la dirigencia sindical busca encorsetar el reclamo popular contra los despidos en un reclamo 'light'. Una de las razones para no ir a una medida más fuerte contra Macri, en el marco del veto presidencial a la Lye Antidespidos, es que los gremios están gestionando con Nación de 2.700 millones de pesos para sus obras sociales, informó en estos días el portal M1.

De este modo, las CGT rechazaron hacer una protesta nacional como reclamó Pablo Micheli, de una de las CTA, y le dan al Gobierno una tregua virtual hasta agosto, cuando se definirá la reunificación de todos los sectores.