Ambos mandatarios tenían previsto celebrar el contacto bilateral en la noche del viernes, pero debieron postergarlo por los retrasos que sufrió el desarrollo del programa oficial de actividades de la cumbre.

El encuentro estaba acordado para las 22.30 (a las 17.30 de la Argentina) en el Hotel Mövenpick, tras la comida ofrecida por la canciller de Alemania, Angela Merkel, en honor de los Jefes de Estado visitantes.

En tanto, el presidente Mauricio Macri comenzó esta mañana su participación en el segundo plenario de la cumbre de mandatarios del G20 en la ciudad de Hamburgo y mantuvo reuniones bilaterales con el primer ministro de Singapur, Lee Hsieng Loong, y con el premier indio, Narendra Modi.

El Presidente arribó minutos antes de las 4.30 hora argentina al Hamburg Messe und Congress, el gigantesco centro de exposiciones en el que se desarrolla la cumbre, y en un salón cercano al del plenario se reunió con el premier Lee.

Los dos mandatarios conversaron sobre "potenciar las relaciones" y "convertir" al país asiático "en un socio estratégico para los productos argentinos".Macri invitó a Lee a "participar" del desarrollo de energías renovables en Argentina y le dijo que nuestro país "puede ser uno de los de mayor crecimiento en los próximos 20 años si continúa con las reformas".

El presidente también le manifestó el interés en que se "incremente el turismo de los ciudadanos de Singapur" en Argentina y le mencionó la diversidad geográfica con la que cuenta nuestro país. Ambos dialogaron también sobre la "preocupación por la situación en Venezuela" y Macri dijo que "es el único país en crisis en una región pacífica".

En tanto, alrededor de las 6.15 hora argentina, Macri comenzó su reunión con el primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, mientras ambos se tomaron un impasse del plenario para tener su audiencia bilateral.

Más tarde, a las 12.30, será el turno del encuentro del Presidente con su par de Turquía, Recep Erdogan, y luego se sumarán al almuerzo de mandatarios previo al cierre de la cumbre.