Este martes, 1600 ejecutivos de todo el mundo, asistieron al Foro de Inversión y Negocios de Argentina 2016, conocido como el "mini Davos". Al parecer, la foto que logró el gobierno todavía no se materializa en las promesas de lluvia de dólares.

Al respecto, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, señaló que si bien, "esto es maravilloso, no va a ser de un día para el otro".

"Me parece excelente esta apertura de Argentina al mundo, me entusiasma. Estoy seguro de que este foro va a ayudar a traer más inversiones. Esto es maravilloso, pero no va a suceder de un día para el otro", sostuvo. Y remarcó: "A nosotros nos gustaría que las inversiones lleguen más rápido, pero el país está demostrando un cambio, está demostrando previsibilidad y eso es bueno para los inversores", le dijo al portal Ámbito.com. 

Mientras que Cristiano Ratazzi, titular de FIAT, expresó que espera que lleguen las inversiones porque "el sector lo necesita". "Nosotros ya lo estamos haciendo, pero no hay que invertir por invertir, hay que crear valor agregado y puestos de trabajo de calidad", aseguró al mismo sitio. 

"Es un momento muy difícil para el sector, nosotros necesitamos mucho de las inversiones, y dependemos mucho de lo que pasa en Brasil. Argentina se encerró en un uno a uno no competitivo con Brasil y ahora tiene que salir de eso. Está impactando de una manera tremenda en nuestros obreros", señaló.