El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) emitió este miércoles una declaración por medio de la cual se afirma que "violando la institucionalidad jamás llegarán las inversiones".

Los legisladores hacen alusión así a la pretensión de Mauricio Macri de destituir por decreto a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, un embate para el que el Ejecutivo utiliza todos los medios.

"Reafirmamos que con estos nuevos ataques a la institucionalidad contra la Procuradora y su pretendida destitución mediante procedimientos no contemplados en la Constitución Nacional se atenta contra la seguridad jurídica y no genera un clima propicio para que lleguen inversiones a nuestro país", dice el comunicado.

Para el bloque conducido por Héctor Recalde, el gobierno de Macri "quiere establecer un criterio de justicia basado en la defensa de sus intereses” con el propósito de que “sean jueces y fiscales dóciles a sus pedidos y acciones".

Además advierte que "lo que hace el Gobierno con el linchamiento mediático al que la someten es querer dañarla para generar las condiciones para sacarla del medio".