Casi trece meses de gobierno macrista y de ajuste continuo tuvieron que pasar para que la CGT, ahora reunificada bajo la conducción de un triunvirato, resolviera hacer una gran movilización con la promesa de paro; un paro que, según algunos analistas, podría tener fecha este mismo martes.

Sin embargo, cuando todos los canales de diálogo parecen rotos –según indicaron los propios triunviros–, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclaman prudencia, más prudencia…

Fue el propio secretario general del sindicato, Roberto Fernández, quien pidió a la conducción de la CGT "ser prudente" ante la posibilidad de anunciar un paro nacional durante la movilización de este martes.

Y, como se dijo, tras un duro año de ajustes, despidos y liquidación de los ingresos de los trabajadores, pidió darle "diez días al Gobierno" para que los convoque al diálogo, aunque él mismo cuestionó que el gobierno de Mauricio Macri "parece sordo".

"Hay que ser prudente, pedir una reunión, pero si no se cumple eso, habrá que hacer un paro. Faltan 20 días para fin de mes, hay tiempo para que nos sentemos a dialogar y busquemos un acuerdo. Mi preocupación es que haya diálogo, démosle diez días al Gobierno”, pidió Fernández por radio La Red.