El controvertido dirigente social Raúl Castells apareció en las últimas horas con la intención de adjudicarse los hechos de violencia contra comercios y supermercados que se registraron en las últimas jornadas en distintos puntos del país.

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados reconoció haber motivado los robos banda y aseguró ser el “responsable político” de los saqueos producidos los últimos días en distintas provincias de la Argentina.

En diálogo con un canal de cable, Catells sostuvo: “Yo soy el responsable político, yo asumo la responsabilidad de la situación". Luego, en comunicación con el noticiero de Esteban Mirol tuvo un duro cruce con el conductor.

“Usted es un irresponsable, señor. Usted está fomentando la violencia. Usted no conoce a la gente pobre, usted estigmatiza a la gente pobre. Un pobre no roba, señor”, lanzó Mirol. 

Castells, por teléfono, lo interrumpió: "Apela al insulto, porque no tiene capacidad de entender que hay 25 millones de gente pobre en este país". "Irresponsable no es un insulto", le aclaró el conductor del noticiero