"Nosotros hicimos una formulación que no es la que el ejecutivo remitió al Congreso y tampoco es la que el Congreso va a aprobar", sostuvo el Subsecretario del Ministerio de Ciencia y Técnica en diálogo con Jorge Lanata. 

"Nosotros tenemos una visión del sector y me parece que debe haber alguien que tiene una visión más global y consideraron razonable este presupuesto. No ha sido el Ministerio, obviamente el Ministerio nunca va a pedir una baja en sus recursos", reconoció Blasco. 

"A nivel de la juridicción del Ministerio hay una diferencia entre lo que el Ministerio solicitó y el proyecto enviado al Congreso de alrededor de 3.500 millones de pesos. Es un porcentaje del 40%", expresó el funcionario.

El Parlamentario del Mercosur, sociólogo investigador del CONICET, Daniel Filmus, que  es integrante del grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA) desde donde vienen denunciando el brutal recorte en el sector expresó su opinión respecto:  "Las declaraciones del Subsecretario Blasco corroboran lo que el grupo CyTA ha venido denunciando desde la presentación del presupuesto por parte de Macri al Congreso. A pesar de que el gobierno quiere taparlo, se ha realizado un ajuste enorme en el área de Ciencia y Técnica. El subsecretario afirma que el presupuesto aprobado es un 40 % menos que el evaluado por el propio Ministerio de Ciencia como necesario. Es necesario 3.500 millones de pesos más, sólo para mantener el actual nivel de inversión. De esta manera queda demostrado que el incremento colocado por diputados no alcanza a reparar ni un 25% del recorte efectuado. También las declaraciones concuerdan con la evaluación del impacto que tendrá este ajuste sobre las dificultades que enfrentarán las investigaciones en marcha en áreas tan importantes como satélites, radares, energía nuclear, tecnología agropecuaria e industrial, bio y nanotecnología, etc.  y la dificultad de incorporar nuevos becarios e investigadores en el Conicet".

"Nuevamente muchos de nuestros mejores científicos se verán obligados a emigrar poniendo en juego el futuro de la ciencia argentina. Es evidente que un gobierno que no valora el desarrollo industrial autónomo no apuesta a la soberanía científico tecnológica", alertó Filmus.