El Senado le dio un nuevo golpe al ministro de Energía Juan José Aranguren, ya que este miércoles convirtió en ley el proyecto que garantiza la gratuidad del servicio de luz para hogares con personas electrodependientes.

La iniciativa que beneficia a las viviendas con personas que necesiten, por problemas de salud, el uso permanente de equipos eléctricos, ya había logrado media sanción la semana pasada en Diputados por unanimidad, al igual que ocurrió en la Cámara alta, donde sin debate, fue sancionada sobre tablas por 55 votos a favor.

Además de garantizar el suministro y la gratuidad del servicio, la nueva ley exime a los hogares "electrodependientes" de los costos que demanden la instalación o adaptación del inmueble a las necesidades del paciente, al tiempo que los exceptúa de cualquier programa de premios y castigos destinado a incentivar la baja del consumo eléctrico.

Para garantizar el suministro, las prestadoras del servicio eléctrico tendrán que suministrar un grupo electrógeno en forma gratuita a quienes reúnan las condiciones de hogar "electrodependiente por cuestiones de salud".

La sanción fue celebrada por familiares y amigos de pacientes "electrodependientes", quienes habían impulsado la campaña “#LuzParaEllos”, que derivó en el proyecto.