La Cámara alta del Senado votó a favor y giró a Diputados el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para la creación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”.

El proyecto obtuvo 39 votos a favor del Frente para la VIctoria, del Movimiento Popular Neuquino y un sector del peronismo disidente, y 23 en contra de los legisladores del radicalismo y del Frente Amplio UNEN.

"Este instituto se suma a las 47 universidades públicas de la Argentina. En los últimos diez años hemos votado nueve universidades", recordó el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.

Asimismo, los legisladores aprobaron por amplia mayoría el Instituto Universitario Nacional del Arte en la Universidad Nacional de las Artes; y la Universidad de la Villa de Merlo, en San Luis.

“Acompañamos a todas las universidades porque creemos en la universidad pública, como lo hace este Gobierno”, destacó Negre de Alonso.

Además, sostuvo que no están "entregando impunidad penal ni dictando una ley de amnistía , sino transformando un instituto en una universidad plural”.