Según informa el matutino en su edición de este domingo, Mauricio Macri se preocupó por el grave estado de las cárceles luego de ver una serie televisiva."Anoche me puse a ver televisión y me enganché con una serie. Creo que se llama 'El Marginal'. ¿Esa es la situación de nuestras cárceles?", revela el diario.

Según se explica en la misma nota, el comentario del Presidente habría tenido lugar hace ya meses durante une reunión de Gabinete donde éste solicitó avanzar en un plan de reforma integral del Servicio Penitenciario Federal que tiene como eje central la renovación de las unidades y la construcción de nuevos módulos: la intención es que para 2020 se haya duplicado la capacidad para alojar detenidos.

"Impresionado por la crudeza de la tira de Sebastián Ortega, que cuenta la historia de un policía que se infiltra en un establecimiento penitenciario para encontrar y liberar a una joven que fue secuestrada, el Presidente inquirió a las autoridades del Ministerio de Justicia que habían llegado con carpetas con información y datos para afrontar el "examen" de gestión al que se somete cada ministerio en las reuniones mensuales de seguimiento en Casa Rosada", continúa la nota cuyo propósito parece consistir en publicitar el plan carcelario que proyecta el gobierno.

Por otra parte, durante el artículo, revelan que el Gobierno admite que, "a partir de las reformas que se impulsan en materia penal en el Congreso, la población carcelaria crecerá en los próximos años". Según el matutino la reforma se haría para "evitar que jueces garantistas liberen delincuentes peligrosos en virtud de las malas condiciones de detención que ofrece el sistema".