El Gobierno de Macri dice haber mandado a revisar toda la obra pública del gobierno anterior pero el grupo ODS, del primo del presidente, Ángelo Calcaterra parece estar excento de esa medida. ya que lejos de ser revisadas sus adjudicaciones logró un nuevo contrato de parte del Estado nacional.

La empresa beneficiada es Creaurban S.A., que integra el grupo ODS, propiedad de Calcaterra, que ganó la licitación para la restauración de la Basílica San Francisco de Asís, ubicada en Alsina 380, de la Capital Federal. A pesar de no haber presentado la mejor oferta, se hizo con el contrato por $93.363.549, superando a Teximco, que ofertó $94.296.610,8, y a Consulper, que sin embargó ofertó un precio menor: $88.934.736,09.


A pesar de poner en cuestión toda la obra pública que se adjudicó entre 2003 y 2015, producto de los escándalos que involucran a Lázaro Báez y a José López, el Gobierno actual decidió aprobar lo actuado en el procedimiento que derivó en la elección de Creaurban como la empresa a cargo de la obra.


A su vez, Creaurban está a punto de quedarse con otra millonaria licitación: la restauración del Monumento a la Bandera, ubicado en Rosario. La empresa realizó la mejor oferta en la apertura de ofertas, por unos $134 millones. La misma es financiada en un 70% por el Estado nacional y el 30 restante, por la municipalidad.