El Presidente Mauricio Macri saldrá el viernes próximo hacia Villa La Angostura después de un evento en Mar del Plata, donde inaugurará una "Planta de tratamiento de Kiwis", según su agenda oficial. Como está muy agotado, pasará el fin de semana largo acompañado de su esposa Juliana Awada, su hija Antonia y Valentina, fruto del primer matrimonio Awada con Bruno Barbier. 

Este año el presidente decidió no subir al Cerro Bayo para no dar un mensaje "equivocado" en medio de un país golpeado por el tarifazo y una inflación interanual de más del el 40%.

Según el portal BigBang News, el lugar elegido fue el Cumelén Country Club, en Villa La Angostura. Un exclusivo "muy exclusivo" barrio cerrado a orillas del Nahuel Huapi donde sólo acceden socios que son elegidos por los propietarios.

El jefe de Estado se hospedará en la casa de un amigo, donde ya preparan las habitaciones para recibir a Juliana, Antonia y Valentina. Los anfitriones tiene una preocupación: es el primer año que viaja como Presidente acompañado de su comitiva, secretarios privados, custodios, médicos y seguridad. Se discute por estas horas dónde alojar al entorno oficial que lo acompañará. Incluso, hasta donde debe quedar estacionada la ambulancia que por protocolo debe seguirlo en sus viajes. 

Luciano Miguens, el ex titular de la Sociedad Rural, el metalúrgico Enrique Pescarmona, Pablo Roemmers, del laboratorio homónimo que combate el dolor de garganta con Amoxidal, la familia Sielecki, los Peralta Ramos y algunos banqueros menos conocidos, están entre los principales vecinos. ¿Se juntarán todos a cenar como en años anteriores?