El organismo informó este lunes que a febrero de 2017 los salarios del sector registrado tuvieron un incremento de 37 por ciento frente al mismo período del año pasado. Debido a que las comparaciones interanuales oficiales de inflación se repusieron recién en abril de 2016, la comparación sobre el poder adquisitivo sólo puede realizarse contra las estimaciones privadas -promediado en el conocido como Indice Congreso-, las que señalaron para el mismo período una suba de precios de entre 42 y 43 por ciento. 

De esta información se desprende que durante el mandato de Macri los salarios crecieron entre cinco y seis puntos menos que la inflación, gracias a que luego de 18 meses, el INDEC difundió el Indice de Salarios. 

La información del INDEC precisó que en los 15 meses auditados, los salarios privados aumentaron 39 por ciento, con lo cuál la pérdida de poder adquisitivo sería de entre tres y cuatro puntos. En cambio, para los empleados públicos la suba salarial en el mismo período fue de 33 por ciento, o sea unos 10 puntos por debajo de la inflación.

Fuente: DyN