El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, fustigó el paro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para el 10 de abril.

Para el gremialista docente, "el paro tiene un contenido que lamentablemente se lo termina dando Barrionuevo y todos los sectores del sindicalismo que tratan de generar un reagrupamiento oportunista para tratar de sostener una oferta opositora, impregnada de la idea de volver a la Argentina de los 90".

En declaraciones a Radio América, el gremialista remarcó que "no compartimos para nada esta convocatoria" de los líderes sindicales de Camioneros y Gastronómicos y de la que sí participará el sector sindical que representa Pablo Michelli, entre otros.

En ese sentido, Yasky explicó que la medida de fuerza "no tiene ningún fundamento" y lo sabe "la mayoría de los trabajadores" al advertir que "con todas las críticas que se le puede hacer a este gobierno, es el único que tuvo paritarias libres realmente. Y eso no se puede criticar".

Luego de citar a la paritaria docente como ejemplo, recordó que su gremio de base, la CTERA, es "uno de los gremios más importantes por su cantidad de afiliados" que "no tuvo paritarias en los 90, y nadie se acordaba de eso cuando Barrionuevo y otros apoyaban a Menem".