"Yo no tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso. No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri. El presidente me parece una persona bien nacida, una persona noble. Una sola vez tuve un problema con Macri, en más de seis años de convivencia, él como jefe de Gobierno y yo como arzobispo. Una sola vez en tanto tiempo es un promedio muy bajo". Según el periodista cercano al gobierno, Joaquín Morales Solá, con esas palabras el papa Francisco definió su relación con Mauricio Macri.

Entrevistado por el diario La Nación, Jorge Bergoglio, reconoció que alguna vez tuvo un problema con Macri, en sus tiempos como arzobispo de Buenos Aires, pero le bajó el tono a la disputa. "Una sola vez, en Buenos Aires, durante más de seis años de convivencia. Una sola vez en tanto tiempo. El promedio es muy bajo. Algunos otros problemas los hablábamos en privado y lo resolvíamos en privado. Y los dos respetamos siempre el acuerdo de privacidad. No busque razones. No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri".

Sobre el encuentro con Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, expresó:  "Fue un acto de perdón. Ella pidió perdón y yo no se lo negué. No se lo niego a nadie. Nunca fue cierto que las Madres ensuciaron la Catedral de Buenos Aires. Ocuparon dos veces la Catedral. Y las dos veces yo di la orden de que no les faltaran agua ni baños. Es una mujer a la que le mataron dos hijos. Yo me inclino, me pongo de rodillas ante semejante sufrimiento. No importa lo que haya dicho de mí. Y sé que dijo cosas horribles en el pasado". 

"Yo les dije a los dos responsables de Scholas, con todo mi cariño, que los estaba preservando a ellos, los estaba cuidando de eventuales tentaciones o errores en el manejo de la fundación. De ninguna manera aludía al Gobierno. Al presidente Macri le dije cuando lo vi aquí que se trata de una fundación privada con reconocimiento de la Santa Sede. El Gobierno accedió al pedido de Scholas porque tenía esa información. Sigo creyendo que no tenemos derecho a pedirle un peso al gobierno argentino cuando éste tiene tantos problemas sociales para resolver", agregó.