Robledo, presidente del Movimiento Helder Cámara por la Paz entre las Religiones y los Pueblos , expresó que en el encuentro que mantuvieron con Francisco en el Vaticano junto a otros líderes sociales le comentaron la situación actual del país. "Fuimos en representación de los movimientos populares, estuvimos hablando casi dos horas y le planteamos sintéticamente que en la sociedad había miedo, que en los propios votantes de Macri había desilusión silenciosa y que lo que había sido la grieta mediática electoral se estaba transformando en una grieta económica y social que iba a desembocar en un 2001", afirmó el dirigente.

Alertado por la situación el papa Francisco comentó que era un clima revanchista que él ya había vivido en 1955.

 Robledo explicó en el programa Economía Política: "También le dijimos al Papa que la ley de reendeudamiento que quieren sacar esta semana iba a ser un punto de inflexión. Ahí él se preocupó muchísimo, cuando le dimos los datos de lo que estaba pasando, sobre todo los datos del del desempleo privado, que él no conocía" .

Los dirigentes sociales le manifestaron al papa la preocupación ante el protocolo de seguridad para las marchas que impulsó la ministra Bullrich. Francisco desconocía los detellas dle mismo y  "ahí fue donde volvió a mencionar el tema de que le preocupa profundamente el revanchismo".

"A Francisco le preocupa la agudización de la pobreza. Nos sorprendió la rapidez con la que nos habilitó para que impulsemos desde Argentina este observatorio sobre los problemas financieros mundiales", contó Robledo quien agregó que el papa dispuso que a su equipo para trabajar en colaboración inmediata.