El orgullo de Campagnoli: “No en vano me dicen la Thatcher de Saavedra”
Mientras los vecinos de Barrio Mitre reclaman a la justicia "la entrega inmediata de los registros fotográficos y datos" que Campagnoli mandó a tomarles con cámaras ocultas, se supo que el suspendido fiscal dijo sentirse orgulloso de que lo comparen con la expremier británica.
Una veintena de vecinos de Barrio Mitre se presentó el sábado ante la fiscal Cristina Caamaño, quien subroga la fiscalía de Saavedra, y solicitaron "la entrega inmediata de los registros fotográficos y datos" que se encuentren en la fiscalía, y "la eventual supresión de los registros en los que estemos involucrados los presentantes".
Los ciudadanos pudieron identificarse dentro del archivo con fotografías tomadas por las cámaras ocultas de José María Campagnoli, datos y fotos que "habrían sido obtenidos y utilizados de manera irregular y con fines discriminatorios, e incluirían a menores de edad, en clara vulneración de derechos consagrados constitucionalmente", indicaron en la solicitud.
Mientras tanto, se conoció un audio casero en el que Campagnoli aparece ante sus empleados enorgulleciéndose de que lo comparen con Margaret Thatcher, quien comandó la guerra contra la Argentina tras la recuperación de las islas, en 1982, y dio la orden directa de hundir el Crucero General Belgrano, causando el fallecimiento de 323 de sus tripulantes.
En la grabación se escuchan carcajadas presuntamente de sus empleados y a uno de ellos, que acompaña los dichos del funcionario judicial con señas, en lo que podría ser una burla de la cadena nacional.
En ese contexto, Campagnoli afirmó: "Si vos te ponés a llorar por cualquier cosa, no podés estar a cargo de esto, no podés tomar decisiones; las decisiones hay que tomarlas con mano dura, con mano de hierro, ¿okey? No en vano a mí me dicen la Thatcher de Saavedra..."
El vídeo se conoce en medio del jury de enjuiciamiento que se le sigue al suspendido fiscal por "abuso de autoridad" y luego de que apareciera un "álbum fotográfico" ilegal en el que la fiscalía acumulaba imágenes de vecinos del Barrio Mitre, presuntamente para estigmatizarlos y criminalizarlos.