El novio de Michetti, en diálogo con la revista Noticias, intentó despejar las dudas sobre el origen de los fondos y defendió a la vicepresidenta, aunque admitió que deberían haber bancarizado el dinero robado, los 245.000 pesos y 50.000 dólares.


"Es el mundo real. Estamos hablando de 180.000 pesos no bancarizados, pero tenés a los donantes identificados y la actividad hecha. Fue una cena gigantesca a la que fue el círculo rojo del país y lo que gastaron se puede seguir en la actividad de la fundación. ¿Que no estén bancarizadas 180 lucas es correcto? No, pero el mundo real funciona así, nadie vive todo el día con la tarjeta. Está bien, ahora aprendiste, pero con el diario del lunes todos ganamos la carrera del domingo", dijo Tonelli.

Y admitió que el dinero debería haber sido bancarizado, algo que no se hizo y que despertó las sospechas de la Justicia. "Fue un moco que nos mandamos y está asumido. Está mal", contestó.

La vicepresidenta Michetti había dicho que los 50.000 dólares eran para pagar una maestría de su hijo, En referencia  eso, Tinelli dijo que su pareja "vive al día" y que, por eso, él "la ayuda con "varias cosas". "Es ridículo, es mi mujer, no voy a hacer una transferencia", respondió.

Sobre el dinero de la fundación, esta semana el juez Ariel Lijo citó a declarar como testigos a 22 personas que, según había informado a la Justicia la vicepresidenta, aportaron el dinero. En la lista aparecen muchos funcionarios nacionales, como el senador Federico Pinedo, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el responsable de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; la subsecretaria de Obra Pública Federal, Marina Klemensiewicz, y el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro.