Después de que el director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, planteara que "La dictadura no fue un plan genocida" y llamara al número de desaparecidos una "mentira"; el ministro de Justicia- Germán Garavano- afirmó que que es una "opinión personal". 

En diálogo con Luis Majul en La Red, Garavano planteó que "no tiene sentido volver a generar debates sobre un tema en el cual la Justicia ya se pronunció en numerosos casos". 

Por su parte la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, encabezada por Claudio Avruj, emitió un comunicado en el que también afirmó que "esas opiniones son a título personal, no son compartidas desde ningún punto de vista y no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del Gobierno".

"A Gomez Centurión hay que sacarlo de la gestión", planteó Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Playa de Mayo. Taty Almeida, integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo agregó: "Es lamentable como siguen discutiendo la cantidad de desaparecidos. Nadie dice que acá hubo un genocidio, el exterminio vino del Estado".