La salida de Alfonso Prat Gay abre un nuevo abanico de posibilidades para el proyecto económico del macrismo que, no conforme con el ajuste que el (ahora ex) ministro de Hacienda y Finanzas impuso en este 2016 ahora buscarán profundizar las medidas. 

Pero además, el flamante titular de ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne, tiene vínculos familiares con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Quien va a manejar el rumbo económico del país está directamente relacionado con el jefe de Estado nortearicano, todo un dato de cara a lo que se viene. 

Berardo Dujovne, padre del economista y columnista de TN que acaba de designar Macri, es un arquitecto creador de Dujovne-Hirsch & Asociados. Esta constructora fue la que levantó la Trump Tower en Uruguay, informó el sitio I Profesional. 

Pero eso no esto todo. El cuñado de Dujovne, es Moisés Yellati, dueño de YY Development Group, empresa asociada al holding de Trump en el proyecto de torres de Punta del Este.

La relación de Yellati con Trump quedó plasmada en el brindis que el empresario local tuvo con el magnate en el bunker del hotel Hilton de Nueva York, cuando el republicano ganó la histórica, y sorpresiva, elección en los Estados Unidos.

"El Trump mediático es distinto al que conozco yo. Es una persona a la que le gusta trabajar en equipo, muy respetuoso y que le da mucho lugar a la gente talentosa", aseguró Yellati, según reprodujo el mismo sitio.

Sobre los negocios que hizo con el jefe de Estado estadounidense, Yelatti dijo: "teníamos un terreno privilegiado en Punta del Este, frente al mar, y evaluamos la mejor opción para desarrollarlo. Allí se nos ocurrió contactar a los Trump, que se la jugaron porque no tenían ninguna presencia en la región, salvo en Panamá. Decidieron confiar en nosotros y se fue generando una relación de mucha amistad y confianza, más allá del negocio puro", confesó el cuñado de Dujovne en el momento en que saltó a la fama porque se supo que tenía negocios con el futuro presidente de los Estados Unidos.