En medio de tensiones que atraviesa en Unión por la Patria (UxP), luego de la derrota electoral que derivó en la presidencia de Javier Milei, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, hizo una defensa férrea de Axel Kicillof. 

Larroque defendió la gestión del gobernador Kicillof durante el "momento delicado" que plantea el gobierno de Milei y aseguró que "cualquiera que ose conspirar" en su contra está "en una joda rara" y "no juega a favor del peronismo".

X de Andrés Larroque

"Milei señaló a Axel como el enemigo, cuando hemos retenido heroicamente la provincia de Buenos Aires, y quizá no necesariamente con toda la colaboración de nuestra fuerza política”, lanzó como reproche el ministro. 

Además, Larroque caracterizó a Kicillof como “un fenómeno social y electoral” y lo definió como “un compañero honesto, trabajador, que sabe gestionar, que es empático con la gente y demostró ser exitoso en las elecciones”. 

“En este momento, si hay un compañero que tiene esa capacidad, cualquier compañero o compañera de nuestro espacio que ose murmurar, conspirar, sembrar cuestionamientos extraños en una joda rara está y no juega a favor del peronismo”, remarcó el dirigente.

Larroque y Kicillof participaron este sábado de un acto en la Quinta de San Vicente al cumplirse ocho años de la movilización a los tribunales de Comodoro Py para respaldar a la expresidenta Cristina Kirchner, quien reaparecía en público tras su segundo mandato para declarar en la causa "Dólar futuro".