A pesar de que Mauricio Macri se había mostrado a favor de la campaña contra la violencia de género Ni una Menos, sus prácticas políticas no se condicen con ese apoyo al observarse el desfinanciamiento al que fue sometido el Consejo Nacional de las Mujeres. 

Actualmente el Consejo cuenta con tan sólo del 0,0055% del total del presupuesto nacional; lo que equivale- considerando los datos del censo de 2010- a 4,25 pesos por mujer.

Por otro lado, el Presidente modificó el Decreto N° 357/2002 que reglamentaba la ley 25.673 para la creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. A esto se suma, como señala En Orsai, el despido de 20 trabajadoras, es decir: un tercio de la planta del programa y la reducción en general de la participación de femenina al frente de dependencias estatales.

"Volvemos a gritar Ni una menos, por todas, por todos. Reclamamos por las mujeres violentadas, por las golpeadas, por las abusadas, por las amenazadas", sostiene la segunda edición de la convocatoria que tiene lugar a partir de las 17 hs del día de hoy. 

Fuente: En Orsai.