En el Día Nacional de la Seguridad Vial, la cartera de Guillermo Dietrich comunicó que busca reemplazar con autopistas las rutas de doble mano y "en cuatro años hacer la misma cantidad de autopistas que las que se hicieron en los últimos 65 años".

Además se marcó como meta, en el lanzamiento del Plan Federal de Movilidad Segura, reforzar la "gestión estratégica de la información" y contar en los próximos dos años con "datos válidos, confiables y seguros en el 85% del territorio del país" y, en cuatro años, en todo el país. Para ello se planteó la próxima creación  de un Observatorio Vial.

Las "rutas seguras" tendrán "banquinas pavimentadas y carriles anchos" además de la adecuación con  "obras para evitar cruces por localidades y cruces a diferente nivel con rutas importantes y ferrocarriles, circunvalaciones", entre otras mejoras.

También se planteó la creación del Instituto Nacional de Seguridad Vial (INSV) para nuclear las capacitaciones, brindar cursos teóricos y técnicos y unificar los criterios en las licencias de conducir otorgadas por las distintas jurisdicciones. 

La cartera que dirige Dietrich propone "unificar criterios en las políticas de seguridad vial sobre multas de alcoholemia, exceso de velocidad, cruce con luz roja y uso del casco" y destacó que "En estos controles será fundamental el uso de tecnología renovada y de última generación". 

"Por primera vez en la Argentina tenemos un Plan Federal pensado exclusivamente para reducir las muertes en las rutas y ciudades de nuestro país y, a través de la información, la educación y el control, generar conciencia para prevenir siniestros completamente evitables", exclamó Dietrich. 

"Para nosotros la seguridad vial es una política de Estado y la inversión en infraestructura, la principal condición para revertir una de las principales causas de muertes en nuestro país", concluyó.