Un día después de la renuncia del ministro de economía Alfonso Prat-Gay, el juez Julián Ercolini procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner por presunta asociación ilícita.

La causa que investiga es sobre otorgamientos irregulares de la obra pública en la provincia de Santa Cruz. Además, le trabó un multimillonario embargo de 10 mil millones de pesos.

Según la imputación Fernandez habría direccionado las licitaciones de obra pública en favor del detenido Lázaro Báez, quien se encuentra en prisión en el marco de otra causa por lavado de activos.

Además de la exjefa de Estado, fueron procesados también el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su secretario de Obras Públicas, José López, preso por enriquecimiento ilícito luego de haber sido encontrado en un convento de General Rodríguez con 9 millones de dólares en efectivo.

Ésta es la segunda causa por la que Cristina se encuentra procesada. La primera es "dólar futuro" que lleva adelante el juez Claudio Bonadio. 

Casualmente el juez Julián Ercolini es quien hace una semana sobreseyó a Ernestina de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre de Papel Prensa.