Marcos Peña, jefe de Gabinete, ratificó que "no va a haber plata para el fútbol" en 2017 y subrayó que este año también fue de "transición y mucho sinceramiento" para ese deporte.

"Fue un año de transición también para el fútbol de mucho sinceramiento, de una crisis muy grande estructural. Ojalá que en 2017 se pueda poner en marcha una mejor organización del fútbol en general, con más ordenamiento, más transparencia, con longitud de reforma", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el ministro coordinador ratificó el fin del Fútbol para Todos y que "no va a haber plata para el fútbol" por parte del Gobierno.

"Ese contrato fue rescindido por decisión, principalmente, de los clubes. Consideramos terminada esa etapa. Ahora es una responsabilidad de la AFA y de los clubes. Ojalá que se pongan de acuerdo con los actores interesados (en comprar los derechos de televisación). Ojalá que lo logren", afirmó.

Finalmente, Peña se quejó de la dinámica del programa acordado en septiembre de 2009 por entonces Cristina de Kirchner, y el fallecido titular de la AFA, Julio Grondona. "Todo este proyecto de Fútbol para Todos y la injerencia del kirchnerismo en el fútbol, transformándolo en un botín, iba a generar un gran deterioro y está a la vista", concluyó el jefe de Gabinete.