Mediante una solicitada firmada por referentes políticos, sociales, culturales y científicos, se hace un llamado a la unidad con el objetivo de "poner un freno al brutal embate al que está siendo sometido la gran mayoría del pueblo argentino".

La solicitada, que fue publicada en el diario Página/12, está firmada por más de mil personalidades, entre quienes se encuentran el Indio Solari, María Seoane, Dady Brieva, Raúl Zaffaroni, Milagro Sala, Teresa Parodi y Víctor Hugo Morales, entre muchos otros, además de legisladores nacionales e intendentes.

Todos llaman a la “unidad en defensa de la democracia” ante “la preocupante situación de deterioro económico, institucional y social que vive nuestro país, producto de las medidas implementadas a partir de la llegada al gobierno del presidente Mauricio Macri".

El texto advierte sobre "el retroceso notorio que sufre nuestro país a nivel económico, a raíz de la implementación de políticas de ajuste de corte neoliberal", cuyas consecuencias inmediatas han sido "la pérdida de miles de puestos de trabajo, la disminución del poder adquisitivo de la población, y el aumento de la pobreza y la exclusión".

Como consecuencia, las medidas "constituyen un plan de gobierno que busca beneficiar a un sector muy pequeño de la sociedad argentina", teniendo también en cuenta "la alarmante falta y recorte de políticas públicas por parte del Estado Nacional”.

Todo lo cual “ha hecho que en apenas un año de gestión de la Alianza Cambiemos, los argentinos veamos  disminuidas nuestras posibilidades de acceso a derechos esenciales y básicos como son la educación y la salud pública".

El Indio Solari y otras personalidades llaman a la unidad de la oposición
El Indio Solari y otras personalidades llaman a la unidad de la oposición
El Indio Solari y otras personalidades llaman a la unidad de la oposición