La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Pirvados (SADOP) anunció este martes que adhiere al paro nacional de 48 horas del martes 21 y miércoles 22 de la semana que viene, y habrá un cese de actividades en todas las modalidades y niveles desde el inicial hasta el superior universitario. 

Mario Almirón, dirigente del gremio, anunció una movilización junto a otra organizaciones sindicales docentes del Frente Nacional Educativo para el día 22 hacia Plaza de Mayo y argumentaron que es por "la ausencia de convocatoria del Gobierno Nacional a la paritaria federal" y en rechazo de "la falta de diálogo del oficialismo para determinar un salario inicial justo y sin techo alguno".

Además, el consejo directivo del SADOP decidió incorporar a "la lucha nacional docente todas las acciones gremiales que realicen esta semana las seccionales en sus jurisdicciones, en el marco de las negociaciones para mejorar salario y condiciones laborales".

Almirón, también referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), sostuvo que de esa forma "el salario garantizado dependerá de cada provincia, y habrá haberes distintos a pesar de que la tarea es la misma", a la vez que acusó al gobierno de haber "cerrado" unilateralmente las puertas de la negociación.
"Ante esa decisión, la protesta es la única alternativa", aseguró Almirón en un comunicado firmado por el secretario de Comunicación y Prensa de la organización gremial, Gerardo Alzamora.