Con el objetivo de mostrar su apoyo al Día Mundial del Niño por Nacer, se celebra cada 25 de marzo, el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrcih, publicó en su cuenta de Facebook una foto desagradablemente explícita. La imagen muestra el brazo de un feto saliendo del vientre de una mujer y con esto busca condenar el aborto. El mensaje que acompañaba la imagen dice: "AMAR LA VIDA. Hoy es el Día Mundial del Niño por Nacer. Démosle la mano al milagro de la vida."

Durante su gestión adelante de la cartera de educación de CABA, y ahora en el Ministerio Nacional, Bullrich, no implementó un programa claro sobre educación sexual y reproductiva. De hecho en 2016 la gestión de Cambiemos decidió no renovar lo contratos de los trabajadores del Programa de Educación Sexual Integral, lo que implicó el despido de 15 personas que llevan adelante dicho programa.

Específicamente el Programa ESI se creó a partir de la sanción de la Ley Nacional Nº 26.150 en 2006 y tuvo por objetivo garantizar el derecho de todas y todos los estudiantes a recibir una educación que promueva: la igualdad de género y el respeto a la diversidad sexual, conocimientos adecuados sobre el cuidado del propio cuerpo y el de los demás, el acceso a los derechos de las/os niñas/os y adolescentes, así como la valoración de la afectividad y las emociones.

Desde las redes sociales se condenó el mensaje de Esteban Bullrich, porque fue considerado un golpe bajo a la lucha de miles de organizaciones que militan por el derecho de elección de la mujer sobre su cuerpo.