Martín Ocampo, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, se reunió con las autoridades de la Policía Metropolitana para planificar cómo será el operativo cerrojo que llevará adelante este lunes para volver a militarizar todo el Congreso de la Nación y así evitar que las manifestaciones populares contra la reforma previsional macrista sean escuchadas.

La intención de todo el arco político de Cambiemos es que se garantice la sesión debido a que las organizaciones sociales, el Frente de Izquierda, la CGT y la CTA aseguraron que se manifestarán en contra de la ley que ya fue aprobada por el Senado.

Luego del caos que generaron las fuerzas de seguridad y el operativo represivo organizado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el Gobierno decidió bajar los decibles y pasarle la pelota a la Ciudad.  

El actuar de Prefectura, la Policía Federal y de la Ciudad, fue duramente criticado, no solo por la oposición sino por representante del mismo Gobierno. Por eso mismo, Mauricio Macri decidió relevar a Bullrich y elegir a Martín Ocampo.