El gobierno nacional apeló la medida cautelar que le ordenaba restituir el pago de pensiones a discapacitados. La gestión de Mauricio Macri se negó a cumplir la resolución judicial.

Ahora, la Justicia deberá resolver si queda vigente el amparo colectivo presentado hace dos semanas por representantes del frente 1País o si hace lugar a la apelación del Gobierno para continuar sin pagar a los afectados.

La jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro hizo lugar esta semana al pedido del Frente Renovador que solicitaba al Ministerio de Desarrollo Social encabezado por Carolina Stanley reestablecer todas las pensiones por discapacidad.

Fue precisamente esa funcionara quien el mes pasado aseguró ante los micrófonos que el gobierno daba marcha atrás con la quita masiva de pensiones, y que a la semana siguiente las mismas serían restituidas. Sin embargo, la medida no se concretó y, ante la resolución judicial, el gobierno demuestra su real intención de mantener las quitas al apelar el fallo.

En su fallo del pasado 7 de julio, la jueza resolvió "hacer lugar a la medida de no innovar solicitada". Así, la magistrada intimó al Poder Ejecutivo Nacional para que"arbitre las medidas necesarias tendientes a restablecer su pensión no contributiva y la de todos aquellos beneficiarios afectados por la suspensión". Esa es la decisión que el gobierno se niega a cumplir.