Mientras se alega que los salarios docentes no pueden subir más que la inflación, se recorta el programa de Fútlbol Para Todos o el plan Remdiar, por citar algunos ejemplos de esta semana, el Gobierno aumenta por dos mil millones de pesos el gasto publicidad. La modificación en el presupuesto 2017 implica que Cambiemos dispondrá de 1.985 millones de pesos más de lo que estaba previsto para Publicidad y Propaganda oficial. 

La norma que lleva las firmas del Jefe de Gabinete Marcos Peña (quien dispondrá del dinero a discreción) y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne , el programa Prensa y Difusión de Actos de Gobierno dependiente de la Jefatura de Gabinete fue "beneficiado" con una reasignación por un total de $ 1.985.296.009, detalló el sitio InfoNews. 

También se reasignaron 3 mil millones para la firma Nucleoelectrica Argentina y $ 2240 millones para Enarsa. Otra de las modificaciones presupuestarias incluyen la atribución de 5 mil millones para el programa Fondo Federal Solidario, que se distribuye entre los gobiernos provinciales, que también resultaron beneficiados con una partida de 3580 millones adicionales.

Ese dinero se repartirá desde el Ministerio del Interior, manejado por Rogelio Frigerio. Todavía no queda clara la forma en que se repartirá el dinero.

Para colmo, el dinero reasignado salió del recorte drástico de 16.329 millones que sufrió la empresa Cammesa, compañía de administración estatal/privada fundamental para el manejo del mercado eléctrico, indica el mismo medio.