En una nueva marcha atrás del gobierno, aunque esta vez sin pedir disculpas, el gobierno nacional anunció que demorará la entrega de las rutas aéreas a la empresa Avianca. La compañía colombiana compró el año pasado la aerolínea, propiedad del grupo económico liderado por Franco Macri.

Al respecto, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que se aprobaron rutas aéreas para las empresas American Jet, Andes y Alas del Sur. Al tiempo que aclaró que Fly Bondi quedó a la espera de que concluya la documentación técnica y que quedará pendiente la ratificación de las rutas pedidas por Avianca "por decisión del Presidente y para prevenir eventuales conflictos de intereses".

"Hemos decidido enmarcar el procesos de regulación con la nueva normativa que va a prevenir los conflictos de intereses", dijo el titular de la cartera de transporte.

De esta forma, el gobierno da señalaes de haber recibido el impacto por las sospechas de que Cambiemos favorece a las empresas de los familiares del presidente. Es que pese a que el discurso de la "transparencia" y asegurar que la corrupción es sólo parte del "pasado", es que este tipo de episodios, han desatado del descontento público, además de presentaciones judiciales.

La situación se asemeja a los sucedido con el Correo Argentino, cuando el ministro de Comunicación Oscar Aguad estuvo por condonarle una deuda de alrededor de 70 mil millones de pesos a Socma, la sociedad de la familia Macri, que fundó Franco, el padre del jefe de Estado. 

Golpeado en la imagen por todos estos escándalos, Macri busca lavarle la cara a su gestión con el anuncio, la semana pasada, de que enviará al Congreso una propuesta de ley para "fomentar la transparencia" y para que "nadie dude de las decisiones" del Poder Ejecutivo ante posibles conflictos de intereses.

Durante la conferencia, Dietrich anunció además que Aerolíneas Argentinas va a ser muy importante en el plan aerocomercial que impulsa el Gobierno y que la línea de bandera tendrá un crecimiento del 55% en el número de pasajeros transportados en los próximos cuatro años.
Dietrich brindó una conferencia de prensa junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos.